Interoperabilidad

Entidades oferentes

logo sui

Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios

Es el Sistema Único de Información oficial del sector de servicios públicos domiciliarios del país que recoge, almacena, procesa y publica información reportada por parte de las empresas prestadoras y entidades territoriales. El sistema está a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Información suministrada: prestadores de servicios púbicos de acueducto, alcantarillado y aseo y de infraestructura de estos servicios a nivel urbano

logo sgr

GESPROY-SGR

El Sistema de Gestión y Monitoreo a la Ejecución de Proyectos es el aplicativo o plataforma tecnológica dispuesta para el reporte y seguimiento de información de los proyectos ejecutados con recursos del Sistema General Regalías. El ente ejecutor se encarga de reportar la información correspondiente a programación, contratación y ejecución de las actividades de los proyectos.  El sistema está a cargo del Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Información suministrada: proyectos de inversión ejecutados con recuros de regalías para los temas de agua potable y saneamiento básico

sisben logo

SISBEN IV

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan. El sistema está a cargo del Departamento Nacional de Planeación - DNP.


Información suministrada: condiciones de agua y saneamiento básico en la zona rural del país

logo ciclope

CICLOPE

Herramienta de consulta que permite visualizar información detallada de los compromisos de programas y proyectos con recursos de Cooperación Internacional No Reembolsable en Colombia a través de distintos filtros, clasificados según su alcance geográfico: ámbito nacional o departamental y municipal.  El sistema está a cargo de la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional - APC Colombia.


Información suministrada: proyectos de inversión ejecutados con recursos de cooperación internacional

logo ideam

SIRH

El Sistema de Información del Recurso Hídrico - SIRH es el conjunto de elementos que integra y estandariza el acopio, registro, manejo y consulta de datos, bases de datos, estadísticas, sistemas, modelos, información documental y bibliográfica, reglamentos y protocolos que facilitan la gestión integral del recurso hídrico. El sistema está a cargo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM.


Información suministrada: oferta y demanda del recurso hídrico del país

Logo minvivienda

SIGEVAS

Sistema de Información para la Gestión de Agua y Saneamiento Básico. Ministerio de Vivienda - VASB.


Información suministrada: proyectos de inversión de agua y saneamiento básico que se encuentren en ejecución, terminados y en evaluación

Entidades demandantes

logo art

ART

La Agencia de Renovación del Territorio es una entidad estatal de naturaleza especial que tiene como objetivo coordinar la intervención de entidades nacionales y territoriales en zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional.


Información suministrada: inventario de comunidades y sistema de agua y saneamiento básico rural, iniciativas proyectos de inversión, indicadores sectoriales y proyectos de inversión de agua y saneamiento básico de los municipios PDET