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¿Cómo puedo obtener usuario y contraseña para acceder al sistema?
Respuesta:Se debe realizar una solicitud a través un correo institucional al correo electrónico apoyo.sinas@minvivienda.gov.co
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¿Puedo Solicitar el cambio del nombre del representante legal del municipio en la página del SINAS?
Respuesta:Para el cambio del nombre del representante legal en la página del SINAS solicítelo a través de un correo institucional anexando la documentación que así lo acredita (Acta de posesión y cédula de ciudadanía) dirigido al correo electrónico apoyo.sinas@minvivienda.gov.co.
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¿Es posible disponer de un instructivo o material para realizar el cargue de información al SINAS?
Respuesta:Usted puede consultar el instructivo y las presentaciones en el siguiente Link: https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-agua-y-saneamiento-basico/sinas-sistema-de-inversiones-en-agua-potable-y-saneamiento-basico
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¿Cómo puedo acceder a una jornada de asistencia técnica para el manejo de la plataforma del SINAS?
Respuesta:Ingrese al formulario Solicitudes de Asistencia Técnica y registre sus datos. En cuanto se tenga un número adecuado de participantes le estaremos contactando para invitarlo a la jornada de capacitación.
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¿Cómo puedo descargar la plantilla que debo diligenciar para el cargue masivo en el SINAS?
Respuesta:Para descargar la plantilla a diligenciar en SINAS se recomienda consultar los tutoriales, presentaciones y manuales dispuestos en la página web del SINAS a través del siguiente enlace: https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-agua-y-saneamiento-basico/sinas-sistema-de-inversiones-en-agua-potable-y-saneamiento-basico
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¿Por qué no se ha autorizado la solicitud de modificación de información?
Respuesta:Si su solicitud no ha sido autorizada se debe a que no anexó a la solicitud la certificación firmada por el representante legal del municipio donde justifique la modificación de información.
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¿Cómo eliminar una plantilla que se encuentra cargada y volver a cargar la actualizada?
Respuesta:Se recomienda hacer uso del Procedimiento para la Modificación de Información que puede consultar en los documentos de la siguiente tabla de acuerdo con la plantilla a modificar, los cuales se encuentran dispuestos en la página web del SINAS a través del enlace: https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-agua-y-saneamiento-basico/sinas-sistema-de-inversiones-en-agua-potable-y-saneamiento-basico:
Plantilla a modificar
Documento
Página
Metas APSB
Guía Cargue Masivo Alcaldías
43
Inventario Rural
Presentación Inventario Rural
32
Gestor PDA
Presentación Cargue PDA
22
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¿Dónde puedo consultar el estado en que se encuentra el municipio con los cargues del SINAS?
Respuesta:Para consultar el estado de cargue de su municipio, ingrese con su usuario y contraseña, posteriormente diríjase a los módulos de cargue de información donde puede observar el estado de cargue.
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¿Cómo puedo adicionar o retirar en la planilla del inventario una comunidad que no está relacionada en la planilla descargada?
Respuesta:En caso que existan veredas en su municipio que no se encuentren listados en el archivo descargado, puede incluirlas teniendo en cuenta la siguiente instrucción: En la columna Código DANE Vereda siempre diligencie el código DANE del municipio y seguidamente incluya un código de tres dígitos para la nueva vereda con el número 501; si hay más veredas se registrarán como 502, 503.., hasta máximo 999. Posteriormente diligenciar las demás columnas con la información correspondiente.
Si en el archivo descargado en formato Excel encuentra veredas que no pertenecen a su municipio, puede proceder a eliminarlas.
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¿Cuál es el tipo de archivo permitido para cargar información al aplicativo?
Respuesta:El archivo se encuentra desarrollado en formato Excel versión 2010 en adelante xlsx, excepto el cargue de las iniciativas de los proyectos de inversión para las que se utiliza un formulario.
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¿Por qué medio podemos solicitar apoyo sobre la plataforma del SINAS?
Respuesta:Para cualquier información de la plataforma comuníquese a través de un correo institucional al correo electrónico apoyo.sinas@minvivienda.gov.co
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¿El sistema se encuentra fuera de servicio?
Respuesta:En estos momentos nos encontramos realizando ajustes al aplicativo, en las próximas horas será restablecido, pedimos disculpas por la incomodidad que esto le pueda ocasionar.
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El sistema presenta un código de error cargando el archivo requiriendo consultar al administrador
Respuesta:La solicitud fue escalada al grupo de soporte técnico para que dé pronta respuesta al error presentado.
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¿Cuál el estado en que se encuentra el municipio con respecto a los cargues que se deben realizar al SINAS?
Respuesta:Para conocer el estado del municipio con respecto a los cargues que debe realizar al SINAS, puede ingresar al aplicativo a través del link sinas.minvivienda.gov.co y dirigirse a los módulos de Planeación Estratégica opción Gestionar iniciativas de proyectos de inversión, Reporte de Información rural opción Descargar Plantilla / Cargar Información y al módulo Reporte de Metas APSB opción Cargue de Información.
Para más información se recomienda consultar la normatividad y manuales dispuestos en la página web del SINAS a través del siguiente enlace: https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-agua-y-saneamiento-basico/sinas-sistema-de-inversiones-en-agua-potable-y-saneamiento-basico
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¿Dónde puedo solicitar asesoría para aclarar la información a registrar en algunos campos de la plantilla?
Respuesta:Puede realizar la solicitud a través del correo institucional al correo electrónico apoyo.sinas@minvivienda.gov.co proponiendo la fecha posible para realizar la jornada y los correos de los participantes.